sábado, 15 de diciembre de 2007

Zaffaroni condecorado por el gobierno alemán


El juez de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Prof. Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, sigue sumando galardones. El jueves pasado fue condecorado con la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania. Es la máxima distinción que concede Alemania en cuanto a méritos y obras por el bienestar de la comunidad. Zaffaroni recibió la distinción de manos del embajador germano en Argentina, Rolf Schumacher, en la residencia del diplomático.

La condecoración fue entregada a Zaffaroni con motivo del Simposio Argentino-Alemán de Derecho Penal que se realizó del 13 al 15 de septiembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Como cierre del año de Aniversario por los 150 años de relaciones entre Argentina y Alemania la Embajada de Alemania en Buenos Aires organizó el Simposio Argentino-Alemán de Derecho Penal que juntó a las mayores prominencias del Derecho Penal y la Criminología tanto de Alemania como de Argentina. Más de 60 profesionales de ambos países participaron de este Foro que además, brindó la posibilidad a jóvenes científicos de presentar sus investigaciones en temas de Derecho Penal y Criminología. Por otra parte, el evento se ocupó de presentar las posibilidades de formación profesional e investigación en el Instituto Max-Planck, así como los programas de becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y las Fundación Alexander von Humboldt.

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2007.

No hay comentarios: