No ser Dios y Cuidarlos, es un film documental acerca del CUD, Centro Universitario Devoto. Un programa de la Universidad de Buenos Aires que funciona dentro de la cárcel argentina de Devoto, con un régimen de autodisciplina y autogestión. Una experiencia sin precedentes en el mundo, un espacio de libertad enclavado dentro de la cárcel más emblemática, violenta y hacinada de nuestro país.
A través de un desfile de sinceros y emotivos testimonios (alumnos presos, profesionales egresados del CUD que hoy ejercen sus profesiones en libertad, profesores y autoridades de la Universidad de Buenos Aires, fundadores del Centro, entre ellos Sergio Schoklender, y funcionarios del Servicio Penitenciario Federal), conoceremos cómo es la vida en prisión y los nuevos horizontes abiertos por el Programa UBA XXII en la vida de estas personas.
La película cuenta también con la profunda mirada y con las reflexiones de un reconocido especialista en el tema como lo es el Juez de la Suprema Corte Raúl Zaffaroni. Asistiremos a las distintas actividades académicas dentro del Centro y a emocionantes imágenes de actos de graduación en la Facultad de Derecho de la U.B.A. dónde los presos se mezclan con los alumnos externos a punto de recibirse.
En esta Argentina actual donde el tema de la inseguridad parece estar en boca de todos, este documental muestra y demuestra como la educación es el instrumento más eficaz para disminuir sensiblemente la reincidencia.
El film dirigido por Juan Carlos Andrade y Dieguillo Fernández, conmueve tanto por el profundo abordaje de la temática de estudiar en la cárcel, como así también por los acordes musicales de la canción de Leonardo Favio: No Ser Dios y Cuidarlos.
http://www.noserdiosycuidarlos.com.ar/home.html
TRAILER: CUD - No ser Dios y cuidarlos
Estreno en Buenos Aires, día 12 de junio de 2008.
2 comentarios:
http://www.noserdiosycuidarlos.com.ar/home.html
Hola! quisieramos entrevistar a los directores de este film, en la radio de la ciudad. cómo podríamos localizarlos? le dejo mi mail:
tardedelaoncediez@gmail.com
Publicar un comentario