viernes, 31 de agosto de 2007

Zaffaroni, Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires


El Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Profesor de esta Facultad de Derecho, Dr. Eugenio R. Zaffaroni fue designado Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires por el Consejo Superior el pasado 27 de junio.

El Profesor Zaffaroni ha tenido una larga trayectoria docente, tanto a nivel nacional como internacional siendo profesor titular en áreas de su especialidad –Derecho Penal y Criminología-. Asimismo, ha sido designado Doctor Honoris Causa por varias universidades latinoamericanas y europeas. Además, cuenta con una extensa obra escrita con más de veinte libros y doscientos artículos de su especialidad, ocupando un lugar destacado su Tratado de Derecho Penal. En el proyecto de designación elevado a la Universidad se destaca que el Profesor Zaffaroni ha acreditado méritos de excepción en el largo desarrollo de la actividad docente y académica que revelan "condiciones extraordinarias tanto en la docencia como en la investigación”.

A través de la Resolución 811/07 del Señor Rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, Zaffaroni fue designado Profesor Emérito de esa Casa de Altos Estudios, propuesta que había sido presentada por el Dr. Atilio Aníbal Alterini en el expediente 837 del año 2006.

No hay comentarios: